Ciudad de México. El año 1954 cambió el rumbo de la industria automotriz mexicana; durante la exposición “Alemania y su Industria” realizada en Ciudad Universitaria, se presentaron los primeros autos de Volkswagen en México. Un año después, Alfonso de Hohenlohe obtuvo los derechos para fundar la primera concesionaria de la marca, Distribuidora Volkswagen Central, S.A. mediante la planta Automex, se ensamblaron 250 autos en nuestro país y en junio se firmó un contrato con Studebaker-Packard de México para ensamblar el primer VW Sedán “Vocho”.

Ahora, siete décadas después, Volkswagen se mantiene en el top 3 de ventas en México con el 12.2 por ciento de participación en lo que va de 2024 y con un total de 164 concesionarias. Además, presume la planta más importante de la marca fuera de Alemania ubicada en Puebla, a la par de una segunda factoría en Silao, Guanajuato.

Ante la importancia del hecho, la compañía llevó a cabo un evento en la Ciudad de México, donde medios de comunicación, concesionarios y socios estratégicos fueron partícipes de la presencia de vehículos icónicos de la marca a lo largo de estos años, por ejemplo, los GTI MK2, MK7 y MK8, el Jetta Clásico, el actual GLI 40 Aniversario, el Atlantic Topic y Caribe PRO, entre otros.

Durante la celebración por el 70 aniversario, la compañía anunció la llegada oficial a nuestro país de la SUV 100 por ciento eléctrico ID.4, cuya batería tiene una capacidad de 82 kWh, con una autonomía de hasta 410 kilómetros y un tiempo de carga rápida de solo 30 minutos.

El ID.4 incluye iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero, con 30 colores elegibles. Su techo panorámico es de cristal fijo y los rines de aluminio son de 20 pulgadas.

Al interior añade una pantalla táctil a color de 12.9 pulgadas y el sistema de sonido va firmado por Harman Kardon.

Uno de los principales objetivos de este año es lograr un 2024 memorable, en un mercado cada vez más competido, debemos enfocarnos en nuestros pilares: herencia, producto, concesionarios e imagen”, señaló el Director de la marca Volkswagen en México, Carlos Henry.

Finalmente, la marca dio a conocer que, como parte de la celebración por su 70 aniversario, se aplicará la garantía de cinco años para toda su gama del año modelo 2025.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.