Ciudad de México. Volkswagen de México tendrá nuevo líder a partir del próximo año, tras confirmar el nombramiento de su próximo director general, Carlos Henry, quien tomará la estafeta de Edgar Estrada, actual director de la marca alemana.

Henry, ingeniero industrial de profesión, cuenta con más de 25 años de trayectoria dentro del Grupo Volkswagen, donde ha estado al frente de varias posiciones, tanto en México como en el extranjero.

Entre los cargos más destacados que ha ocupado en el grupo, se encuentran: responsable de Postventa de Volkswagen para la región Latinoamérica, director de Postventa de la región Noreste en China para la alianza FAW-Volkswagen, director de Porsche México y director de Postventa de Grupo Multimarca.

Este movimiento llega con el nombramiento de Edgar Estrada como presidente de Volkswagen en Canadá, derivado del objetivo de la firma teutona de estrechar lazos en la región de Norteamérica y promover el talento local.

Durante su gestión, Estrada implementó la nueva identidad de Volkswagen en el país, alcanzando el número uno entre las marcas digitales del país, al igual que experiencias con innovación y tecnología mediante los City Stores. Igualmente, estableció la estrategia SUVW, partiendo de una de las gamas más completas de SUVs en el mercado.

Tras casi seis años al frente de Volkswagen, Estrada cierra su ciclo al traer nuevamente a México el nuevo GTI, vehículo presentado el pasado 9 de noviembre, y que fue un éxito absoluto al vender en la preventa digital las 200 unidades disponibles.

Las funciones de ambos directivos en sus nuevos cargos comenzarán a partir del 1 de enero de 2024.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.