París. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), liberó el acervo y en formato multilingüe de su Biblioteca Digital Mundial, según se aprecia hoy en su sitio oficial en Internet.

La amplia y rica colección reúne alrededor de 20 mil artículos de autores de 194 países y territorios, en 145 idiomas, entre ellos documentos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la organización, que ahora están al alcance de estudiantes, especialistas y el público interesado.

Aparecen contenidos de bibliotecas y otras instituciones culturales de todas las regiones del planeta, a partir de la colaboración de la Unesco con 26 instituciones de 19 países, incluyendo museos, universidades y bibliotecas nacionales de los países más grandes de habla arábiga, china, inglesa, francesa, portuguesa, rusa y española.

Imágenes, fotografías, periódicos, libros, manuscritos, diarios y revistas, mapas, grabaciones de sonido y películas, pueden ser consultados en este repositorio digital creado con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural y ampliar la variedad de contenidos culturales en Internet.

En sus arcas, la Biblioteca Digital Mundial atesora publicaciones sobre temas vinculados con la filosofía y la psicología, ciencias naturales, matemáticas, tecnología (ciencias aplicadas), literatura y retórica, historia y geografía, bellas artes —de este último se pueden hacer consultas sobre urbanismo y paisajismo, arquitectura, artes plásticas, fotografía, música—, entre otros.

 

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.