La selección femenil mexicana sufrió su segundo descalabro bajo el mando de Pedro López al caer 1-0 ante Colombia en un duelo amistoso en Orlando, Florida, donde incluso se rompió una conexión con la afición.

El encuentro era una prueba para recuperar la confianza después de haber perdido frente a Brasil en las semifinales de la Copa Oro W. Sin embargo, las mexicanas mostraron lagunas en la defensa al tiempo que la ofensiva formada por Jacqueline Ovalle y Kiana Palacios no pudo acechar la meta del rival.

La falta de ritmo en el cierre del juego y la escasa respuesta por parte del plantel mexicano, también provocó que la afición demostrara molestia con silbatinas.

Las colombianas, que destacaron en el Mundial de Australia Nueva Zelanda, fueron mejores en casi todo el encuentro, sobre todo la estrella internacional Mayra Ramírez, quien puso tensión en un par de ocasiones al romper a gran velocidad la defensa tricolor.

Así, Colombia selló la victoria al minuto 43 con un golazo de Catalina Usme, delantera del Pachuca. No obstante, fue un resultado agridulce pues la ariete saldría en el complemento por una fuerte lesión en el tobillo derecho, una noticia desalentadora cuando tienen en puerta los Juegos Olímpicos.

El siguiente reto para México también es complejo pues se enfrentará el martes a Australia, el cual fue cuarto lugar del Mundial 2023.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.