Calakmul, Camp. El Tren Maya será inaugurado en su totalidad después de las elecciones federales del próximo 2 de junio, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista colectiva, el mandatario dijo que las obras, sin embargo, se completarán antes.

De visita en el ejido Conhuas, del municipio de Calakmul, López Obrador fue cuestionado sobre el avance de las obras, que continúan en la región para la conclusión del proyecto ferroviario, cuyas dos primeras etapas inauguró el año pasado.

Dijo que el 29 de febrero inaugurará el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen y que dos meses después estarán concluidos los trabajos de construcción de todo el Tren Maya.

López Obrador arribó a este municipio para inaugurar la primera Gasolinera Bienestar en el estado, que abastecerá a la población de Conhuas, comunidad que a diferencia de otros ejidos de la región, ha apoyado la construcción del Tren Maya desde el principio.

“Vamos a inaugurar en Conhuas, en Calakmul. Es una gasolinería de la comunidad, la gente pidió porque no tienen para abastecerse de gasolina, y se les dio el permiso y las facilidades. Y se les autorizó para que ellos tengan como una cooperativa”, dijo más temprano el presidente en su conferencia de prensa en matutina en Palacio Nacional.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.