Toluca inició con el pie derecho su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 al Herediano de Costa Rica, este miércoles en el partido de ida de los dieciseisavos de final, efectuado en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Gracias a los goles de Andrés Pereira (al minuto 16) y Robert Morales (59), los Diablos Rojos llegarán con ventaja al duelo de vuelta, el cual se efectuará el jueves 15 de febrero en el estadio Nemesio Díez. El conjunto tico descontó con un tanto de Deyver Vega (88).

El Herediano, dirigido por el mexicano Héctor “Pity” Altamirano, se quedó con un hombre menos desde el minuto 10, cuando luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro decidió expulsar a John Jairo Ruiz tras una dura entrada sobre Tomás Belmonte, del Toluca.

Sólo unos instantes después, los escarlatas capitalizaron su superioridad numérica y abrieron el marcador al minuto 16 por conducto de Pereira, quién sorprendió al arquero local con un potente disparo cruzado.

El segundo tanto del conjunto mexiquense, comandado por el portugués Renato Paiva, llegó en el segundo tiempo, al 59, luego de que Morales remató de cabeza un recentro de su compañero Carlos Orrantia.

Al 64, Alexis Vega volvió a perforar la portería de la escuadra tica, pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Cuando parecía que Toluca se iría con una amplia ventaja en el marcador, Deyver Vega recortó distancias al 88, tras soltar un derechazo desde el centro del área que fue imposible de detener para el guardameta escarlata Tiago Volpi.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.