Ciudad de México. A su corta edad, Carlos Alcaraz es bicampeón en Indian Wells. Refrendó el título que logró el año pasado frente al mismo rival al que se impuso en la edición anterior. Así, el español doblegó 7-6 y 6-1 al ruso Danil Medvedev para conseguir su primer título de la temporada y su quinto Masters 1000.

Fue la constatación de que Carlitos es imparable si está sano. En plenitud es capaz de sucumbir con cualquier enemigo que se le ponga enfrente.

“Ha sido una semana bastante intensa, hemos hecho un gran trabajo. Hubo muchas dudas al principio del torneo debido a mi tobillo, en un principio no sabíamos si íbamos a jugar. Agradezco a mi equipo por su gran trabajo para que yo esté aquí”, dijo el tenista de 20 años en la ceremonia de coronación.

El primer set anunció que Medvedev no iba a ceder terreno, y menos si se trataba de un oponente que lo exhibió hace 12 meses en las mismas circunstancias.Ese capítulo no lo quería volver a repetir; y así lo dejó entrever en el arranque de la partida.

Fue una reedición con muestras de un tenis de alto nivel que no se vio en 2023.

Mientras el espigado moscovita se hizo del control en los primeros minutos, el actual número dos del mundo tardó en tomar ritmo. Sin embargo, una vez que entró en calor, la contienda cambió para bien de los espectadores, que vieron como dos de las mejores raquetas del planeta se emplearon a fondo.

El set se definió en un tie-break en favor del murciano, que una vez tomó confianza, la batalla comenzó a inclinarse a su favor.

Imbatible en el Valle de Coachella, con 11 duelos en fila, el español cambió el rumbo del enfrentamiento con tres games en fila. Con la potencia de su brazo derecho, puso en aprietos al nacido en Moscú.

La soltura de Alcaraz no pudo ser revertida por Daniil que, pese a mostrar síntomas de combatividad, se fue diluyendo conforme fueron transcurriendo los minutos.

El Medvedev del primer set fue completamente apabullado por un Alcaraz que, por segundo año consecutivo, volvió a exhibir a su rival, esta ocasión para levantar su campeonato número 13.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.