Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó este martes que el T-MEC ha dado “beneficios históricos” para empresas de América del Norte y a trabajadores de México.

Señaló que ha sido “exitosa” la aplicación del Plan de Remediación en el que México y los Estados Unidos se comprometieron en 2023, según una declaración difundida por su oficina.

El enviado de la Casa Blanca dijo que gracias al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, los cerca de mil 200 trabajadores de Goodyear en San Luis Potosí “ahora gozan de beneficios como contar con representación sindical independiente y democrática”.

Destacó que los trabajadores de la planta, la más grande de esa empresa fuera de Estados Unidos, han recibido por parte de Goodyear SLP más de 4.2 millones de dólares en salarios retroactivos relacionados a la aplicación del Contrato Ley, incluyendo a cerca de 150 trabajadores más que ya no laboran en dicha planta.

“Este proceso marca un hito, ya que el Gobierno de México revisará la aplicación del Contrato Ley de la Industria Hulera en compañías del sector, por lo que esperamos que otras empresas llanteras en México lo apliquen, como lo hizo Goodyear”, declaró el embajador.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.