Damasco. Varios ataques aéreos israelíes alcanzaron la periferia de la capital de Siria, Damasco, informó el ejército sirio este sábado.

Los ataques procedían de la zona de los Altos del Golán, ocupados por Israel, según reportó la agencia noticiosa estatal siria, SANA, que citó a un oficial militar no identificado.

Los proyectiles que no fueron derribados por las defensas antiaéreas causaron “algunos daños materiales”, agregó. No estuvo claro de inmediato si se produjeron víctimas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, detalló que uno de los ataques alcanzó un edificio residencial al oeste de la capital. Informó que tres personas no identificadas murieron.

Previamente, había dicho las víctimas podían ser “personas de nacionalidades no sirias”. Según el observatorio, fue aparentemente el 10mo ataque israelí a territorio sirio desde el inicio del año.

Israel no realizó comentarios al respecto.

La ofensiva se produjo en un momento de creciente tensión en Medio Oriente debido a la guerra entre Israel y Hamas en Gaza y a un ataque con drones que mató a tres soldados estadunidenses en una base en el noroeste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

El OSDH indicó que uno de los ataques alcanzó un edificio residencial al oeste de la capital y pudo haber matado a “figuras de nacionalidad no siria”, pero no ofreció más detalles. El de este sábado fue el décimo operativo aparentemente israelí en territorio sirio en lo que va de año, añadió.

En el pasado, presuntos ataques israelíes en Siria se cobraron la vida de altos cargos de la Guardia Revolucionaria de Irán y de grupos aliados. En diciembre, un operativo contra un vecindario de Damasco mató a un destacado general iraní, Seyed Razi Mousavi, quien durante muchos años fungió como asesor de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Teherán en Siria.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.