Ciudad de México. A cuatro meses después de la tragedia en Guerrero, la Secretaría de Marina anunció el cierre de los centros de acopio que se habilitaron en favor de la población afectada por el paso del huracán Otis.

Largas filas de personas se observaron en puntos diversos de Acapulco, durante el último fin de semana de entrega de despensas a damnificados por el huracán Otis, por parte de la Secretaría de Marina.

La Semar detalló que este 25 de febrero se da por terminada la recolección de víveres, con la que se buscó ayudar a los habitantes de la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero, quedando cerrados los Centros de Acopio, ubicados en los diferentes Mandos Navales, destinados para tal fin.

“La Secretaría de Marina, agradece el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina”, detalló la Semar.

Desde el pasado 24 de octubre del 2023, cuando el huracán Otis golpeó fuertemente a los habitantes del estado de Guerrero, el personal que conforma el Plan Marina, se dio a la tarea de elaborar y distribuir despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el fin de distribuirlas entre las familias guerrerenses.

La Secretaría de Marina agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero, y refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos de desastre.

La mañana del domingo, unas 2 mil 500 personas permanecían formadas, desde la noche anterior, a un costado del bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, justo en el tramo comprendido entre el final de avenida Las Palmas y el inicio del bulevar a Barra Vieja, en espera de la entrega de despensas de la Secretaría de Marina para pobladores de colonias de este sector del municipio.

Asimismo, una larga filas de persona se mantuvo formada en este lugar, pero para ingresar a la tienda Chedraui Diamante, y hacer uso de las tarjetas electrónicas que forman parte del programa de reconstrucción de Acapulco, las cuales se incluían en las cajas de despensa que se entregaba a damnificados, pues los plásticos caducan el 29 de febrero, explicaron personas formadas en la fila.

Unas 500 personas esperaron pacientemente, las primeras horas de la mañana, la oportunidad de ingresar al súper mercado, pues directivos dispusieron el ingreso de grupos de 10 en 10, y 50 en 50, dependiendo el flujo de compradores, pues también se permitió pasar a clientes pagar en efectivo, cuyo acceso a la tienda fue más fluido.

Una larga fila de personas también se observó el sábado por la mañana, en las inmediaciones del parque de la Reina, en la zona Tradicional de Acapulco, donde habitantes de este sector del puerto recibieron una despensa cada sábado desde el paso del huracán Otis.

Sin embargo, una familia subrayó que este será el último fin de semana que será entregado el beneficio.
Una madre de familia manifestó que “es el último sábado, por ahora vamos a estar bien, espérese a que sea mayo a ver cómo nos va a ir, si no hay trabajo y no se generan empleos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.