Ciudad de México. Con el arranque del periodo para presentar la Declaración Anual 2023 para personas físicas –que será del 1 al 30 de abril–, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que si se detecta algún impuesto a pagar, los contribuyentes tendrán la opción de hacerlo hasta en seis parcialidades.

Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido (abril de 2024) y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de dicho periodo”, enfatizó el organismo en un comunicado.

Detalló que las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes al que correspondan; se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración; los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, en la opción “Impresión de acuse”. También los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas y existe la opción de pagos anticipados.

En caso de no cubrir en tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno”, advirtió. El último abono debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, y en caso de haberlos, también las penalizaciones señaladas anteriormente.

La Declaración Anual 2023 de personas físicas es una obligación quienes tributen en el régimen de sueldos y salarios; Servicios Profesionales; Actividades empresariales (incluye plataformas tecnológicas, región fronteriza y Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad); Arrendamiento de bienes inmuebles; Enajenación o adquisición de bienes; Intereses o dividendos; Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Para presentar la Declaración Anual se requiere contar con RFC, contraseña o e.firma.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.