Madrid. El equipo Oracle Red Bull Racing presentó este jueves el RB20, su nuevo coche para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y auguró “una temporada emocionante y tremendamente competitiva” a lo largo de este 2024, al cumplirse 20 años desde su llegada al ‘Gran Circo’.

Con un evento desde su sede en Milton Keynes (Inglaterra), el equipo de la bebida energética dejó claro el continuismo en su bólido. El neerlandés Max Verstappen, campeón en los Mundiales de 2021, 2022 y 2023, seguirá siendo el piloto principal de una escudería donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez repetirá como su fiel escudero.

Además, Red Bull celebrará con la campaña promocional ‘Forever Rebl’ sus dos décadas en la F1. “Se creó para resaltar el papel de la cultura Red Bull en el desarrollo de un equipo que ha seguido superando los límites del deporte desde su debut en la F1 en el Gran Premio de Australia de 2005”, indicó la propia escudería en una nota de prensa.

El director ejecutivo del Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, mostró ambición al presentarse el RB20. “Este es un año trascendental en la historia del equipo. Durante los últimos 20 años, Red Bull ha logrado cambiar el panorama de la Fórmula 1 y lo ha logrado con su determinación de hacer las cosas de manera diferente, con su compromiso de jugar duro y correr aún más duro y con su total concentración en competir por los grandes premios del deporte”, comentó al respecto.

“Lograr siete títulos de pilotos, seis en el campeonato de constructores y 113 victorias en carrera hasta la fecha demuestran el éxito de la visión de Red Bull para el equipo. El último capítulo de esa historia comienza con el RB20. Va a ser una temporada emocionante y tremendamente competitiva”, apostilló Horner.

“Pero como vimos el año pasado, este es un equipo que opera al máximo de sus capacidades y en Max y Checo tenemos dos pilotos que pueden rendir en cada circuito, en cualquier condición. Así que espero y estoy seguro de que, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 20 años, podemos competir por podios, por victorias y, con suerte, por más campeonatos”, señaló el director ejecutivo del Oracle Red Bull Racing.

“Es muy agradable ver cómo un coche nuevo cobra vida”: Verstappen

Verstappen fue cauteloso respecto a conquistar un cuarto título esguido: “Supongo que el tiempo lo dirá, pero estoy emocionado.

Siempre es muy agradable ver cómo un coche nuevo cobra vida y cómo se construye con toda la gente que lo rodea, y también cuando ajustas tu asiento”.

“En este momento espero ansioso ir a Baréin, hacer pruebas, sentirme cómodo con el coche, entender lo que necesita y simplemente trabajar desde ahí. Es una temporada tan larga que simplemente intentamos empezar a trabajar y correr lo mejor que podamos”, dijo el neerlandés.

Por último, Pérez elogió al RB20. “Estoy muy feliz de verlo. He visto cómo todo el equipo ha creado con un concepto increíble y creo que ahora solo queremos salir a la pista, ya sabes, del modo correcto.

Hemos dado buenos pasos en la dirección correcta, por lo que debería ser otra gran temporada para el equipo”, concluyó el piloto mexicano.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.