París. El Real Madrid se enfrentará al vigente campeón Manchester City, con la ida en el Santiago Bernabéu, en cuartos de la Liga de Campeones, mientras que el FC Barcelona buscará el pase a semifinales ante el París SG de Luis Enrique, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon.

El tercer representante español en cuartos, el Atlético de Madrid, se medirá con el Borussia Dortmund.

Arsenal y Bayern de Múnich protagonizarán el otro duelo de unos cuartos que se disputarán los días 9 y 10 (ida), y 16 y 17 de abril (vuelta).

El día 9 fueron programados los duelos Real Madrid-Manchester City y Arsenal-Bayern Múnich, cuya vuelta será el 17. El 10 será el turno del PSG-Barcelona y el Atlético-Borussia Dortmund, que tendrán la vuelta el 16.

También se sortearon este viernes en la sede de la UEFA las hipotéticas semifinales, en las que se medirán el ganador del Atético-Borussia con el vencedor del PSG-Barcelona por un lado, y el ganador del Arsenal-Bayern con el superviviente del Real Madrid-City.

Será la tercera ocasión consecutiva en la que el líder de la Liga y el campeón inglés medirán fuerzas en la máxima competición continental, en un choque que sobre el papel reunirá a los dos máximos favoritos para levantar la ‘Orejona’ a tenor de sus plantillas y de su recorrido.

“Es complicado para nosotros y para ellos. Desde que empiezas quieres ganar la competición y si quieres ganar, tienes que ganar a los mejores”, estimó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Aires de revanchas

“Son dos equipos con vocación ofensiva, dos equipos campeones, jugadores de primerísimo nivel. Nos esperan dos partidos tremendos, pero con la esperanza y la ilusión de que el equipo estará a la altura”, analizó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

El Real Madrid eliminó al conjunto inglés en semifinales de 2021-2022, y el City se cobró la revancha en la misma fase un año después.

“Parece una pequeña tradición, tres años seguidos jugando contra el rey de la competición, que ha ganado 14 Champions“, declaró Guardiola. “Ojalá podamos llegar en un buen momento. Todavía faltan unas semanas para el primer partido en Madrid”, añadió.

“Es su competición, históricamente ha hecho ligas que ha estado mal y luego la Champions la ha bordado. Es una competición que la disfrutan, la sienten, creen que la van a ganar desde el minuto uno y nosotros sabemos de su fuerza y de su calidad”, comentó el director deportivo del City, Txiki Begiristain.

El Barça, por su parte, se verá las caras con el París SG de Kylian Mbappé, dirigido por Luis Enrique, el último entrenador con el que el conjunto culé conquistó la Champions (2015). Han pasado siete años desde la famosa remontada del Barça ante los parisinos en el Camp Nou en la vuelta de octavos (6-1, ida 4-0), cuando el técnico asturiano estaba al frente del conjunto catalán.

Luis Enrique al Camp Nou

“Tienen un entrenador que conocemos muy bien en la casa, pero también tenemos un gran equipo y una afición enorme”, declaró el vicepresidente del Barcelona Rafael Yuste.

Aunque la última vez que se cruzaron dejó un regusto amargo para el Barça, que cayó ante el PSG en octavos en 2021, cuando Mbappé se lució con un triplete en el Camp Nou.

En ese duelo de rencuentros también tendrá su protagonismo el ex barcelonista Ousmane Dembelé, ahora defendiendo los colores del PSG.

A priori el representante español más favorecido por la mano inocente del ex jugador nigeriano John Obi Mikel, que fue el encargado de sacar las bolas, fue el Atlético de Madrid, que viene de eliminar en los penales al Inter, vigente subcampeón y líder de la Serie A, y se enfrentará al actual cuarto clasificado en la Bundesliga.

“Todos los equipos son difíciles. Estamos en cuartos de final, son los ocho mejores equipos que hay en Europa. Jugar en Alemania el segundo partido, en un ambiente tan bueno como el del Signal Iduna Park, hará que sea un encuentro difícil”, declaró el presidente del Atlético Enrique Cerezo.

Por último, el gigante Bayern Múnich de Thomas Tuchel impone algo menos que en anteriores temporadas, por lo que el duelo ante el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League, se presenta abierto.

En esta eliminatoria se verá el regreso a Londres del delantero inglés del Bayern Harry Kane, durante muchos años estandarte del vecino Tottenham.

La capital británica será la sede de la final de la competición, el 1 de junio en el estadio de Wembley.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.