El Monterrey lidera la Liga Mx con autoridad. Es el único equipo invicto en 11 fechas y su ataque suele ser demoledor cuando tiene partidos en casa. Sin preocuparse por el ascenso meteórico del América, que el sábado subió momentáneamente al primer lugar, los Rayados siguieron la misma inercia ganadora que anteriores compromisos y derrotaron 2-1 al Mazatlán en el estadio BBVA.

Gerardo Arteaga despertó al llamado Gigante de Acero con un zurdazo que pegó en el poste antes de meterse en las redes (18). A partir de entonces, no sólo hubo desatenciones de los zagueros del cuadro sinaloense, sino también espacios que el Monterrey convirtió en un paraíso para definir la victoria. El argentino Germán Berterame, con olfato de goleador, consiguió el segundo tanto (38) antes de irse al descanso y el efecto resultó demoledor.

La parte complementaria invitaba a pensar en una diferencia mucho más amplia, pero el cuadro de Fernando Ortiz bajó la intensidad sin reparar en los riesgos que corría. Producto de ello, los Cañoneros se acercaron por medio de Luis Amarilla (59), quien aprovechó una mala salida de la defensa para vencer al arquero Esteban Andrada.

A pesar de que había tiempo, el empate no llegó. Con 25 puntos, la Pandilla cerró la fecha 11 en el primer lugar de la competencia, dejando atrás al América con 24. Mazatlán terminó con las mismas nueve unidades con las que llegó a la Sultana del Norte, en el puesto 15. 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.