Barcelona. Rafael Nadal volverá a competir por primera vez desde enero en el torneo ATP 500 Conde de Godó de Barcelona, en el que se medirá al italiano Flavio Cobolli en primera ronda, tras el sorteo efectuado este sábado.

El español de 37 años, con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés y 12 veces vencedor en Barcelona, sufrió una lesión en el muslo en el torneo Brisbane el pasado mes de enero y desde entonces ha tenido que renunciar sucesivamente a varios torneos, como el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami o más recientemente el Masters 1000 de Montecarlo.

Su compatriota Carlos Alcaraz, que también renunció la semana pasada al torneo monegasco por una lesión en el brazo, también participará en el torneo de Barcelona.

En los dos últimos años, las lesiones han marcado la carrera de Nadal, hasta el punto de colocarle en puertas de la retirada.

Su gran objetivo para este 2024 es Roland Garros, el torneo parisino en el que construyó su leyenda con 14 títulos, antes de participar eventualmente en los Juegos Olímpicos de París.

Y Barcelona se presenta para el mallorquín como un primer paso hacia esos dos objetivos.

“Estoy contento de estar aquí, evidentemente, Barcelona es un sitio que me ha dado muchas alegrías, donde he pasado épocas de mi vida. El [Real Club] Tenis Barcelona es mi club, estoy disfrutando estando estos días por aquí”, comentó Nadal durante el sorteo, según recoge la ATP en su página web.

“Durante los últimos dos años han sido muy poco días en el circuito, así que pasar días por aquí, viendo a la gente y pudiendo entrenar con jugadores es ya una alegría”, añadió.

Durante el sorteo del cuadro el sábado, en el que ejerció de mano inocente, quedó emparejado en primera ronda con el italiano Flavio Cobolli, actual número 16 del mundo al que nunca antes se ha enfrentado.

De pasar a segunda ronda, podría medirse contra el australiano Álex de Miñaur (N.11) y uno de sus posibles rivales en semifinales sería Carlos Alcaraz (N.3), primer cabeza de serie durante este torneo.

Recuperado de la lesión en el brazo derecho que le obligó a renunciar al Masters 1000 de Montecarlo, Carlitos entrará en liza a partir de la segunda ronda.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.