Sacudir a este América parecía una labor titánica. Sin embargo, Pumas demostró cómo vencerlo. Le enseñó a los equipos de la Liga MX el manual de supervivencia para acabar con un rival en plenitud y con una racha de ocho partidos sin perder.

Ayer, los felinos, en conección con su público, dieron la campanada (2-1) en un partido en el que además rompieron con una hegemonía de cinco años sin superar a su rival capitalino.

En un ambiente pletórico, la afición universitaria hizo pesar el Olímpico Universitario desde un principio.

Sin esa lluvia que alcanzó diferentes puntos de la capital durante el sábado, los miles de asistentes pudieron disfrutar de una noche de futbol con las mejores condiciones climatológicas.

Así, Pumas se presentó en casa frente a uno de sus mayores retos de la temporada; vencer al actual campeón y líder del torneo.

Romper una hegemonía que se remonta al 2019, también hacía ilusión en la mirada de la afición felina.

Una vez que el balón se movió, los auriazules dieron los primeros indicios, pero sin mayor peligro.

Las Águilas, pese al duelo que sostendrán el próximo martes ante el Pachuca, en las semifinales de la Concachampions, mandaron a su cuadro estelar. No se reservaron nada.

Sin embargo, los millonetas tardaron en aparecer en el campo. Los de Coapa prefirien esperar a su rival. Está vez no asumieron el rol protagónico; estaban a la caza de un contragolpe.

Cantado a lo que iban a jugar, Alejandro Zendejas con campo abierto y en velocidad provocó un penal.

Sin ser mejores en la cancha, pero con las individualidades de sus figuras, las Águilas le hicieron daño a los universitarios apenas en su primera aproximación. Ahí, en el punto penal, Henry Martín ante la posibilidad de poner su nombre en la historia de las Águilas, anotó su gol número 100 que lo coloca por arriba de Carlos Reinoso (99), uno de los máximos referentes del americanismo.

La centena es un registro que sólo seis jugadores habían alcanzado. Henry es el séptimo en ingresar al club de los 100.

Mientras Martín disfrutaba su momento, los locales no dejaron de insistir y aumentaron la intensidad hasta hacerle daño a la visita en una jugada a balón parado. Ulises Rivas, con un cabezazo certero, encontró el empate.

Lejos de la versión que arrolló a Toluca, América, a medio gas, sufrió para encontrar el juego vistoso que había practicado. En cambio, los felinos, ante la inoperancia de su contrincante, crecieron en confianza en el complemento, y ahí Leonardo Súarez, con pasado americanista, con un disparo cruzado anotó el tanto de la victoria, y con el que se encuentran muy cerca de amarra su pase a la repesca. Novenos en la tabla, sólo una desgracia los dejaría fuera.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.