Pumas protagonizó una de esas noches que sus aficionados prefieren no recordar. Como en cada visita al estadio Alfonso Lastras, la tentación de buscar la victoria escondía también un riesgo. Los universitarios intentaron hacerlo desde los primeros minutos, pero el Atlético de San Luis, con las ideas bien definidas y jugadores voraces al contragolpe, hizo valer su peso como local con un 3-1 que gritaron miles de aficionados en las gradas.

Fue el primer golpe de nocaut en la era del técnico Gustavo Lema, cuyo semblante de preocupación resumió el andar de su equipo a lo largo del partido. Léo Bonatini abrió la cuenta en uno de los avances iniciales del Atleti, empujando la pelota con el pecho tras un servicio por derecha de Ricardo Chávez. Desde entonces, los potosinos dieron señales de lo que estaba por venir en la segunda parte. Y no fallaron.

El francés Sébastien Salles-Lamonge amplió la ventaja en otro ataque a toda velocidad (64), produciendo en Pumas una hecatombe. Ulises Rivas logró acercar a los universitarios en un intento de reacción (71), pero Benjamín Galdames, en otra descolgada, hizo el tanto definitivo (83).

En Puebla, el Necaxa cambió la historia de un partido que empezó peligrosamente cuesta arriba. Luego del gol del canadiense Lucas Cavallini, quien adelantó a la Franja con un remate desde el manchón penal (59), los Rayos se valieron de dos contundentes ataques de Édgar Méndez (79) y Diber Cambindo (83) para llevarse el triunfo 2-1 en el estadio Cuauhtémoc.

Los de Aguascalientes tomaron así el liderato de la Liga Mx con seis puntos, a la espera del resto de los encuentros de la segunda jornada.

La Máquina sigue sin ganar

Finalmente, Bravos de Juárez y Cruz Azul repartieron puntos al igualar 0-0 en el estadio Olímpico de la frontera, en un duelo en el que Ángel Sepúlveda, atacante mexicano de La Máquina, erró un tiro desde los once pasos frente al arquero Sebastián Jurado. 

Los celestes siguen sin ganar en la Liga bajo el mando del argentino Martín Anselmi, quien ha sido cuestionado por la salida del ex capitán Juan Escobar.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.