Ciudad de México. Mientras el proyecto de Julio Cevada con Cruz Azul femenil aún no logra adaptarse, el Puebla de María José López pareciera encontrar armonía en la cancha. Un triplete de Aisha Solórzano le permitió a las poblanas celebrar su segundo triunfo de la temporada al golear 4-0 a las celestes que siguen sin conocer la victoria. 

 

Ahora, en la fecha cuatro del torneo Clausura 2024, las poblanas tomaron rápidamente la ventaja en las instalaciones de La Noria. Con apenas 40 segundos en el reloj, Aisha Solórzono lanzó un disparo de larga distancia que no pudo alcanzar la guardameta Leticia Rodríguez con su 1.80 metros de estatura. Así también fue un frío debut para la arquera de origen brasileño y quien llegó procedente de la liga de Portugal. 

 

Como el elemento más fuerte de Cruz Azul, Erikinha buscó el empate en varias ocasiones pero el gol se le negó. Desde la banca, Cevada intentaba alentar a su equipo aunque también lamentaba esos dolorosos yerros. 

 

Con menos llegas en el ataque pero con mayor precisión y mejor consistencia de juego, Puebla asestó el segundo tanto al minuto 34, al aprovechar un despiste de Leticia Rodríguez. Esta vez el disparo a bocajarro fue de Liliana Fernández, quien incluso lloró por sí primer gol en esta división. 

 

Aisha Solórzano se encargó de soltar la estocada primero al 67 tras un error de la zaga local y apenas un minuto más tarde cerró el marcador con otro gol con un remate desde el costado derecho.

 

Monterrey se impone ante Gallos

 

En el estadio Olímpico Alameda, el sublíder Monterrey se llevó su segunda victoria consecutiva, tercera en el torneo, al imponerse por 3-0 frente al Querétaro, que sufrió su primera derrota en la temporada. 

 

La neerlandesa Merel Didi Van Dongen (67) anotó  su primer gol en México, mientras que Yamile Franco (8) y la sudafricana Jermaine Seposenwe (45) completaron el marcador para que el equipo dirigido por la costarricense Amelia Valverde mantuviera el buen paso ahora con 10 puntos. 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.