La confianza pareciera acompañar al Puebla en la Liga Mx Femenil y ahora consiguió un destacado empate 1-1 ante Chivas, uno de los clubes que suelen ser punteros en el torneo. El resultado en la jornada cinco del torneo Clausura 2024 permitió a las poblanas también escalar hasta el quinto escalón, siendo la primera vez que se ubican entre los primeros puestos.

La entrenadora María José López ha comenzado su segundo torneo al frente del Puebla con mayor solidez y ahora su equipo presume de siete puntos, apenas uno menos que la escuadra del Guadalajara.

Tanto el buen paso de las poblanas como la participación de Chivas provocó que el estadio Cuauhtémoc recibiera un mayor número habitual de aficionados. En la cancha, las jugadoras no fallaron.

El primer tiempo fue cerrado con un Puebla que resistió, hasta que el Guadalajara encendió el juego al comienzo del complemento. Carolina Jaramillo (48) fue la artífice del primer tanto con un potente disparo de pierna zurda que fue imposible de detener para la arquera Karla Morales.

Pero las poblanas no se amilanaron y apenas cinco minutos después consiguieron el empate. La guatemalteca Aisha Solórzano, quien apenas en el duelo ante Cruz Azul anotó un triplete, fue de nueva cuenta la jugadora clave del conjunto de La Franja al aprovechar un error de la visitantes para sentenciar con un disparo de larga distancia.

Es el quinto gol que celebra Solórzano en el torneo al tiempo que el Puebla muestra su rostro más competitivo desde la creación del certamen.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.