Ciudad de México. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió cerrar filas en las decisiones que se tomen en el partido rumbo a los comicios del 2 de junio y aunque resaltó el trabajo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, sostuvo que el tricolor “cumplirá a cabalidad los acuerdos emanados del diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas” que forman parte de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Después de que el dirigente del PAN, Marko Cortés, ventiló la falta de cumplimiento de un acuerdo que incluía el reparto de notarías, direcciones de universidades, el instituto de transparencia y oficinas de recaudación en Coahuila, Moreno manifestó a los integrantes del Consejo Político Nacional tricolor que no pueden perder de vista que “la principal herramienta en este proceso es la coalición Fuerza y Corazón por México”.

Por ello, agregó, “tenemos que actuar con inteligencia y responsabilidad política para fortalecerla y asegurar su viabilidad a largo plazo”.

Afirmó que las definiciones deben basarse “en la competitividad, la rentabilidad electoral y en la construcción de acuerdos y consensos que le garanticen viabilidad a la coalición”

Moreno recordó que el gobierno de Manolo Mejía, a quien definió como “un político joven echado para adelante, digno representante de la nueva generación de priístas en nuestro país”, emanó de una coalición “amplia, representativa, plural y potente”.

Hace dos días, a través de la red social X, el dirigente del PRI, ante las diferencias con Marko Cortes, dijo que “se abrirán espacios federales para nuestros aliados del PAN en el estado de Coahuila y en la Ciudad de México”.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.