Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, informó este viernes que a través de la operación Smoke Jumpers autoridades estadunidenses frenaron una red de narcotráfico y decomisaron más de 680 mil píldoras de fentanilo.

“Nuestros esfuerzos para detener el tráfico de fentanilo siguen dando resultados. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a 17 personas por su plan de traficar fentanilo y otras drogas escondidas en extintores y chatarra a través de nuestra frontera compartida”, dijo el embajador, según una declaración difundida por su oficina.

Del grupo de los 17 acusados, nueve personas fueron detenidas por las a través de distintas operaciones que realizaron desde el pasado 8 de febrero hasta el lunes siguiente, otro ya estaba en custodia de las autoridades locales y los nueve restantes se cree que se encuentran prófugos en México.

“México, Estados Unidos y Canadá han hecho un frente común contra el fentanilo y las drogas sintéticas en América del Norte, el cual reafirmaron en la pasada reunión del Comité Trilateral de Fentanilo para cuidar a nuestras naciones y su bienestar”, dijo Salazar.

“De manera bilateral, nuestra cooperación se ve fortalecida a través del Marco Bicentenario y el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y los Estados Unidos, así como los esfuerzos encabezados por la asesora de Seguridad Nacional Liz Sherwood-Randall y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez bajo el Marco Bicentenario sobre Seguridad, incluyendo al director de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca Rahul Gupta”, agregó.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.