Nueva York. Taylor Swift lanza hoy The Tortured Poets Department, su 11 disco de estudio con el que promete volver a sacudir el universo pop.

El lanzamiento fue anunciado en febrero, durante la ceremonia de los Grammy en la que Swift conquistó por cuarta vez el premio de Álbum del año.

Y con este nuevo disco la cantante de 34 años, que inició su carrera en el country, apuesta a conquistar un quinto premio a disco del año.

Desde que reveló que el álbum saldría el 19 de abril, su legión de fanes ha trabajado sin cesar intentando adivinar el contenido de las canciones, los artistas invitados y otras pistas.

La teoría dominante es que The Tortured Poets Department (Departamento de los poetas torturados, en traducción libre) se centra en su ex, el actor británico Joe Alwyn, con quien se relacionó desde 2016 hasta el año pasado.

Alwyn (La favorita) y su colega Paul Mescal (Normal People) revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado The Tortured Man Club (El club del hombre torturado), en el que también participaba el actor Andrew Scott (Fleabag, Ripley).

Los swifties creen que el título del nuevo disco alude a este círculo.

Todo vale en el amor y en la poesía… decía la primera publicación que Swift hizo en Instagram promocionando el álbum.

Entre los títulos de las canciones –que ya fueron revelados– figuran Down Bad, So Long, London, I Can Fix Him (No Really I Can) y The Smallest Man Who Ever Lived.

Post Malone y Florence and The Machine ya están confirmados entre las participaciones.

Letras sobre sus ex

Swift ya ha usado la fórmula ganadora de componer canciones inspiradas en sus ex novios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal.

Su actual pareja, el jugador de futbol americano Travis Kelce, ha elogiado el nuevo disco.

He oído una parte, sí, y es increíble, dijo Kelce a la prensa en febrero.

No puedo esperar para que finalmente salga y ella sacuda al mundo, agregó.

Y no es que Swift no haya sacudido a la industria pop ya el año pasado.

Según varias estimaciones, su gira mundial The Eras Tour va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de mil millones de dólares.

Y al ganar el Grammy por cuarta vez, se consagró como la artista con más premios a disco del año, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Con un patrimonio neto estimado en mil 100 millones de dólares, Swift también se convirtió en la primera artista –hombre o mujer– que ha superado el umbral de las 10 cifras gracias únicamente a los ingresos procedentes de su música.

Después de Beyonce y antes de Billie Eilish

Nacida en Pensilvania en diciembre de 1989, Swift empezó a escribir canciones profesionalmente en su adolescencia, en la escena country.

Tras una disputa pública con su sello Big Machine, y cuando ya había migrado para el género pop, tomó la decisión de regrabar por completo sus primeros seis discos, para recuperar los derechos sobre el material.

La jugada valió la pena, ya que deleitó a sus fanes antiguos, le granjeó muchos nuevos y la ayudó a ganar más respeto en la industria.

Se espera que con The Tortured Poets Department vuelva a dar que hablar, aunque deberá enfrentar la competencia de figuras como Beyoncé y Billie Eilish en la próxima temporada de premios.

Beyoncé volvió a mover las estructuras con su lanzamiento a fines de marzo de Cowboy Carter, su álbum de inspiración country.

Las semanas que separan ambos lanzamientos, sin embargo, dan la oportunidad a las dos estrellas de saborear el éxito en las listas.

Eilish, joven artista multipremiada, lanzará su tercer disco, Hit Me Hard and Soft, el 17 de mayo.

Pese a la aparente competencia, estas tres exitosas figuras del pop han dejado claro que lo único que les importa es hacer música.

Componer para el nuevo álbum me hizo recordar el porqué escribir canciones es algo que me mueve en la vida, le dijo Swift a sus seguidores en un concierto reciente.

Nunca tuve un álbum en el que precisara tanto escribir canciones como en éste, afirmó.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.