Monterrey no logró revertir el marcador y cayó 2-1 ante el Columbus Crew, este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, con lo que desperdició la oportunidad de llegar con ventaja al duelo de vuelta, el cual se disputará la próxima semana en el estadio BBVA.

Para conseguir el boleto a la final del certamen, Rayados necesita un triunfo de 1-0 en su cancha y avanzaría por el gol de visitante, el primer criterio para desempatar un enfrentamiento en este torneo, cuyo ganador obtendrá su pase al Mundial de Clubes del próximo año. Mientras al Columbus le basta con cualquier empate.

En el encuentro disputado en el Lower.com Field, los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz amagaron en los primeros minutos del encuentro con un remate de Brandon Vázquez desde el centro del área, a pase de Luis Romo, pero el balón no logró invadir el marco protegido por Patrick Schulte.

El equipo de la Major League Soccer (MLS) no tardó en reaccionar y primero respondió con un disparo de Diego Rossi que pasó muy cerca del palo izquierdo. Posteriormente, el colombiano Juan “Cucho” Hernández remató desde larga distancia; sin embargo, el portero de Rayados, Esteban Andrada, alcanzó a desviar el balón.

Dichas aproximaciones le dieron confianza al conjunto local, que finalmente abrió el marcador al minuto 25, cuando “Cucho” Hernández, tras hacer una pared con Jacen Russell-Rowe, soltó un derechazo desde fuera del área que fue imposible de detener para Andrada.

Ante dicha anotación, la escuadra regiomontana intentó equilibrar los cartones con disparos de Jesús Gallardo y Sergio Canales, pero ninguno logró rebasar la línea de gol.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 45, “Cucho” Hernández tuvo la oportunidad de hacer el segundo tanto para Colombus con un tiro de larga distancia, pero Andrada fue capaz de atajar el esférico para que su equipo se fuera al descanso con una mínima desventaja.

En el complemento, Monterrey salió a la cancha con mucha intensidad y consiguió el empate 1-1 al minuto 58, luego de que Maximiliano Meza conectó una gran asistencia de Gallardo en el centro del área para sorprender al arquero local.

El Columbus no se desanimó con el gol de Rayados y siguió presionando en busca de recuperar la ventaja. La recompensa llegó al minuto 72 por conducto de Jacen Russell-Rowe, quien aprovechó un pase de Sean Zawadzki tras un saque de esquina para encajar el balón con un potente cabezazo y sellar el triunfo por 2-1.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.