Metz. El Mónaco se impuso 5-2 en casa del penúltimo, el Metz, este sábado en la jornada 27 de la Ligue 1, y se colocó provisionalmente segundo en la clasificación.

Adelanta ahora en dos puntos al Brest, que cae al tercer lugar, a la espera de su visita del domingo al terreno del Lorient (15).

El desplazamiento a la región de Lorena fue un paseo para los monegascos, que después de apenas 16 minutos ya dominaban por tres tantos, gracias a los goles del japonés Takumi Minamino (4), Maghnes Akliouche (10) y el brasileño Vanderson (16).

En el último cuarto de hora, el estadunidense Folarin Bolagun firmó un doblete (76, 88). Los tantos del honor del Metz fueron conseguidos por los senegaleses Pape Diallo (79) e Ibou Sané (84), con todo ya decidido.

Con 49 puntos, el Mónaco se pone provisionalmente a diez puntos del líder París Saint-Germain, que el domingo visita al Marsella (7) en el Clásico del futbol francés.

Un tropiezo de los parisinos en el Vélodrome le daría esperanzas de poder rengancharse a la carrera por el título, aunque por ahora la lucha por el subcampeonato parece un objetivo más realista.

Con su victoria, el Mónaco mantuvo además tres puntos de margen sobre el Lille (4), que el viernes ganó el derbi al Lens (6) por 2-1.

En el caso del Metz, la situación es dramática tras esta derrota 16 de la temporada. Sigue penúltimo (17, 23 puntos), a dos puntos del puesto de repechaje por la permanencia (Nantes, 16) y a tres puntos de la zona de salvación (Lorient, 15).

Este sábado se disputa otro partido en la jornada 27 francesa, entre dos equipos de la zona media, el Lyon (10) y el Reims (9).

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.