Madrid. El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado que despedirá a cerca del 3 por ciento de su plantilla a nivel mundial, equivalente a unos seis mil 800 trabajadores, en una iniciativa que afectará a todas las regiones y niveles jerárquicos.
“Seguimos aplicando los cambios organizativos necesarios para orientar mejor a la empresa hacia el éxito en un mercado dinámico”, ha explicado un portavoz de la compañía en declaraciones a ‘Bloomberg’ que recoge Europa Press.
Microsoft contaba con unos 228 mil empleados a finales de junio del año pasado, de los que 126 mil se encontraban en Estados Unidos. Los nuevos despidos secundarían a los realizados a principios de 2023, cuando se recortaron unos 10 mil puestos.
La multinacional estadunidense comunicó el pasado 2 de mayo que ganó 25 mil 824 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un 18 por ciento más, y que los ingresos se elevaron un 13 por ciento, hasta sumar unos 70 mil 066 millones de dólares.
Ya en el dato acumulado de los primeros nueve meses, los beneficios se situaron en los 74 mil 599 millones de dólares y la facturación en los 205 mil 283 millones de dólares, esto es un 12.9 por ciento y un 13.8 por ciento más, respectivamente.