Miami. El Heat de Miami, que contó con la participación del mexicano Jaime Jáquez Jr., cayó este miércoles en casa por 111-92 ante los Mavericks de Dallas, y se alejó del boleto para avanzar de forma directa a los playoffs de la NBA.

Tras la derrota, el Heat se ubicó en la octava posición de la Conferencia Este, y para llegar a la siguiente ronda sin pasar por un repechaje, debe ascender al menos al sexto sitio, lo cual luce bastante complicado a falta de dos partidos para el final de la fase regular, donde se enfrentarán a los Raptors de Toronto.

El mexicano estuvo 18 minutos sobre la duela, y contribuyó con seis puntos, dos rebotes y una asistencia.

En tanto, Dallas, con 29 puntos de Luka Doncic, se citó de nuevo con Los Ángeles Clippers en la primera ronda de los playoffs.

Bajo el mando de Doncic, los Mavericks sufrieron dos eliminaciones seguidas en la primera ronda en 2020 y 2021 a manos de los Clippers, que ya lideraban entonces Kawhi Leonard y Paul George.

Dallas, quinto clasificado de la Conferencia Oeste, todavía conserva una leve esperanza de arrebatarle la cuarta plaza a los Clippers al cierre de la fase regular el próximo domingo y gozar así de ventaja de campo en la eliminatoria.

Este miércoles, Doncic bordeó el triple doble en Miami con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias pese a su desacierto desde la línea exterior, con 4 triples anotados de 15 intentos.

Kyrie Irving, quien no jugó las pasadas eliminatorias ante Clippers, secundó al esloveno con 25 tantos.

La derrota del Heat garantizó un boleto directo a los playoffs a los New York Knicks, terceros del Este.

Por otro lado, los Milwaukee Bucks, segundos de la conferencia, derrotaron 117-99 a los Orlando Magic en su primer partido sin su superestrella Giannis Antetokounmpo, que se perderá como mínimo los otros dos juegos de la fase regular por la lesión muscular sufrida el martes.

Damian Lillard, la otra figura de Milwaukee, tomó el testigo en ataque con 29 puntos y 9 asistencias mientras el pívot Bobby Portis aportó 30 tantos y 9 rebotes.

En Atlanta, Trae Young jugó con los Hawks por primera vez desde el 23 de febrero en la derrota 115-114 frente a los Charlotte Hornets.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.