Con un gol agónico, Mazatlán rescató un valioso empate 2-2 ante Chivas, que se quedó con un jugador menos en los últimos minutos, este viernes en duelo de la jornada siete del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio El Encanto.

El conjunto rojiblanco se había adelantado con un doblete de Víctor “Pocho” Guzmán, a los minutos 12, de penal, y 55. No obstante, Luis Amarilla consiguió la igualada para los Cañoneros con dos goles, al 86 y 90+9.  

Pese a este resultado, el club Guadalajara sumó cinco partidos sin perder, luego de tres victorias y dos empates, y llegó a 12 puntos, con lo que se ubicó en el sexto lugar de la tabla general. A su vez, Mazatlán se quedó en el sitio 12, con cinco unidades.

La escuadra tapatía tomó ventaja al minuto 12, cuando se marcó un penal en su favor tras una falta en el área de Sergio Flores sobre Mateo Chávez. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el “Pocho” Guzmán, quien con un potente disparo venció al arquero local, Ricardo Gutiérrez, para poner el 1-0.

El segundo tanto rojiblanco llegó al 55 con un remate de Guzmán desde el centro del área.

Al 88, Amarilla aprovechó que un rechace del portero visitante, José Rangel, quedó a su alcance para disparar directo al arco y firmar el 2-1.

Sólo unos instantes después, al 90+7, tras consultar el VAR, el árbitro expulsó al rojiblanco Jonathan Padilla por juego brusco grave. Mazatlán sacó provecho del desconcierto de Chivas y al 90+9 igualó con el segundo tanto de Amarilla.

Al término del encuentro, jugadores de ambos equipos protagonizaron una riña en uno de los pasillos del estadio.

En el estadio La Corregidora, Querétaro y Necaxa firmaron un empate 1-1, con lo que los Rayos conservaron su racha invicta en el torneo.

Los ‘Gallos Blancos’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 25. Raúl Sandoval recibió un pase filtrado en el área necaxista y tras conectar un remate la pelota pegó en el defensa Emilio Martínez quien la mandó al fondo de su portería.

Al 90+3, Diego Gómez consiguió el 1-1 para el conjunto hidrocálido con un disparo desde la media luna que colocó en el ángulo superior derecho.

De esta manera, los Rayos se colocaron en el sitio 8, con 11 puntos, y el Querétaro se quedó en el sitio 13, con cinco unidades.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.