Ciudad de México. La NFL llegará por primera vez a España en 2025 con un partido de temporada regular en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid. Como parte de su plan de expansión por nuevas ciudades y mercados alrededor del mundo, la liga de futbol americano amplió en el número de juegos fuera de Estados Unidos de cuatro a ocho a partir de la siguiente temporada, lo que permite ir en busca de aficionados también en Europa.

Los equipos que jugarán en la casa blanca del Madrid se anunciarán en una fecha posterior, pero el vicepresidente de la NFL, Peter O’Reilley, quien ayer encabezó una conferencia global en Las Vegas en el contexto del Supertazón 58, señaló que muy probablemente el local será un integrante de la AFC, porque en esta temporada tendrán un encuentro extra en casa.

En diciembre, los dueños votaron por ampliar el número de juegos fuera de Estados Unidos de cuatro a ocho a partir de la siguiente temporada, eso nos permite expandirnos a nuevos mercados. Claramente, este es un centro mundial. Sabemos el alcance que tiene el Real Madrid, que se hace eco y ondula por todo el mundo. Esas bases se complementancon las nuestras, porque podemos unir a miles de aficionados, dijo.

La NFL celebró este año sus primeros dos partidos en Frankfurt y tres en Londres. Hay cinco más programados en 2024 fuera de territorio estadunidense: tres en Inglaterra (dos en casa del Tottenham y otro en el mítico Wembley), incluido un duelo en casa para los Jaguares de Jacksonville, junto con Alemania (en el Allianz Arena) y el primero en la historia de Brasil. La liga planea regresar a la Ciudad de México en 2026, después de la Copa del Mundo de ese año y de que finalicen las renovaciones en el estadio Azteca.

Madrid es una ciudad abierta, cosmopolita y hospitalaria, que sabe recibir a sus visitantes de manera calurosa. Esta alianza con la NFL nos va a permitir disfrutar de una de las competencias más prestigiosas del mundo en una sede como el Santiago Bernabéu, que es un templo del futbol y desde ahora será también un icono arquitectónico para el entretenimiento con emociones muy intensas, expresó el director de relaciones institucionales de los merengues, Emilio Butragueño.

Los Delfines de Miami y Osos de Chicago tienen derechos de marketing internacional en España como parte del programa de mercados globales de la NFL, una iniciativa que otorga el poder de comercialización global a los clubes en mercados fuera de Estados Unidos para crear conciencia de marca y afición. Ambas franquicias se perfilan para ser confirmados como rivales en un periodo que aún está por definirse.

Jugar un partido en Madrid en 2025 señala la continua expansión de la NFL y las grandes ambiciones de llevar este deporte a más aficionados en todo el mundo, explicó en un comunicado el comisionado de la liga, Roger Goodell, para quien el Santiago Bernabéu es, entre otras cosas, un inmueble de clase mundial dentro de cual-quier competencia.

La noticia llega después del anuncio sobre el primer partido en Brasil en otoño de este año. Las Águilas de Filadelfia serán el equipo local en la Arena Corinthians de São Paulo, en la ceremonia de apertura de la temporada. A excepción de México y Brasil, no hay otro país de América Latina que esté en planes de llevar un juego de la NFL, agregó O’Reilley.

Con su próxima expansión internacional, la organización habrá disputado un partido de pretemporada o temporada regular en cinco de los siete continentes en el mundo. Las ciudades que han servido como sedes fuera de territorio estadunidense son Londres, Múnich, Frankfurt, Ciudad de México y Toronto.

La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte, consideró el presidente del Madrid, Florentino Pérez, sobre el acuerdo. Esta alianza impulsará nuestras marcas a nivel global y será acogida con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.