Ciudad de México. Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), será el orador único de una manifestación convocada por organizaciones opositoras.

Con el título de “Marcha por nuestra democracia”, a realizarse el 18 de febrero próximo, grupos como Unid@s, #MareaRosa y el Frente Cívico Nacional, entre otros, invitaron a escuchar a Córdova.

Dijeron que en la Ciudad de México partirán del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, como secuela de las marchas del 13 de noviembre de 2022 y del 26 de febrero de 2023, en aquellos momentos en contra de la reforma electoral y en “defensa” del INE.

De inmediato, usuarios de redes sociales comentaron el anuncio; unos dijeron que con ello Córdova confirma una posición política-electoral en la actual contienda y en favor del frente opositor. Otros lo defendieron al mencionar que no renunció a su cargo para incorporarse a una campaña como el ministro Arturo Zaldívar.

El ex consejero presidente del INE – quien estuvo en ese cargo hasta el 3 de abril pasado- es actualmente colaborador en un portal de noticias y también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.