Peshawar, Pakistán. Más de treinta personas murieron en los últimos días en Pakistán debido a las lluvias torrenciales, informaron el domingo las autoridades locales.

Los aguaceros que comenzaron el jueves provocaron perturbaciones en varias regiones del país y obligaron a las autoridades de la provincia de Baluchistán, en el suroeste, a cerrar las escuelas durante una semana.

“Debido a las continuas lluvias de los últimos cuatro días en la provincia de Jaiber Pastunjuá, un total de 27 personas perdieron la vida”, y una persona también falleció en un corrimiento de tierra, declaró a la AFP Taimur Ali Jan, portavoz de la autoridad regional de gestión de desastres.

Más de 150 casas resultaron dañadas.

En Baluchistán, cinco personas murieron el jueves y el viernes por el derrumbe de inmuebles, dijo Jahanzain Jan, director provincial de la oficina de gestión de emergencias.

Varias carreteras resultaron dañadas y los deslizamientos de tierra cortaron el acceso a algunos pueblos de Baluchistán.

En Gilgit-Baltistán, en el norte, las principales carreteras quedaron bloqueadas, según los medios de comunicación locales.

El servicio meteorológico pakistaní pronosticó más lluvias y nevadas este domingo.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.