Londres. El Liverpool venció en la prórroga al Chelsea (1-0), este domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, el primer trofeo para los Reds desde 2022.

El defensa Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permitió al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Liga Premier aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

Van Dijk se sacó así la espina del gol que había anotado, igualmente de cabeza, hacia la hora de partido, pero que fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego de un compañero.

El Liverpool sumó su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva.

Refuerza además su liderato en el palmarés de esta competición, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos.

La última vez que el Liverpool había ganado la Copa de la Liga fue en 2022 y fue precisamente superando al Chelsea en final.

Jürgen Klopp, que anunció recientemente que no continuará al frente del Liverpool al término de la actual temporada, empieza así con buen pie su recta final, en la que espera poder despedirse a lo grande.

 

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.