Los Ángeles. En un nuevo hito de su legendaria carrera, LeBron James se convirtió este sábado en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 40 mil puntos anotados en temporada regular.

La superestrella de Los Angeles Lakers, de 39 años, logró su punto número 40 mil en el segundo cuarto del partido frente a los Denver Nuggets, los vigentes campeones.

Al alero le faltaban sólo nueve tantos para llegar a la marca y los completó en una entrada a canasta en la que se zafó del defensor Michael Porter Jr. con una media vuelta y convirtió una bandeja con la mano izquierda.

Los cerca de 20 mil aficionados del Crypto.com arena angelino, que ya estaban en pie expectantes por la gesta, reconocieron con una enorme ovación al jugador que los ha liderado las últimas seis temporadas y los condujo al anillo en 2020.

‘King James’, ganador de cuatro campeonatos de la NBA, era el máximo anotador histórico de la liga desde febrero de 2023, cuando batió el récord de 38 mil 387 puntos que ostentaba otro mito de los Lakers, Kareem Abdul Jabbar.

Foto Ap

Aunque el equipo angelino ocupa una discreta décima plaza de la Conferencia Este, LeBron no deja de asombrar con su rendimiento y forma física en su vigesimoprimera temporada en la liga, en la que promedia 25.3 puntos, 7.1 rebotes y 7.9 asistencias por noche.

“Es un enorme testimonio de todo el trabajo que ha realizado a lo largo de todos estos años, de lo bien que se ha cuidado, de la forma en que ha jugado a un alto nivel”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, antes de que James alcanzara este hito.

“Nadie lo ha conseguido. Y para mí estar en esta posición creo que es bastante genial”, dijo esta semana el propio James. “¿Es una de las mejores cosas que he hecho en mi carrera? No. ¿Significa algo? Por supuesto que sí. ¿Por qué no?”

“Todos los hitos a lo largo de mi carrera significan algo para mí. Por supuesto”, subrayó.

Una carrera sin límites

Del total de 40 mil puntos, James anotó 23 mil 119 en sus 11 temporadas con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), 7 mil 919 en cuatro con los Miami Heat (2010-2014) y 8 mil 962 desde que se unió a los Lakers en 2018.

La NBA calcula esta marca teniendo sólo en cuenta las estadísticas de temporada regular, en la que LeBron suma un total de mil 475 partidos.

En otras categorías, James es el cuarto jugador con más asistencias, octavo en robos y décimo en rebotes defensivos.

En su extraordinario palmarés, LeBron suma también cuatro premios MVP (Jugador Más Valioso) y dos medallas de oro olímpicas.

Foto Ap

Sin considerar todavía el retiro, en las últimas semanas LeBron ha alimentado el misterio sobre los próximos pasos de su carrera.

James se comprometió con los Lakers hasta 2025 pero su contrato le otorga la posibilidad de convertirse en agente libre al final de este curso.

“No he decidido cuántas temporadas me quedan por jugar”, aseguró el astro a mediados de febrero.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.