Washington. El fundador de la gigante del comercio en línea Amazon, Jeff Bezos, recuperó su lugar como la persona más rica del mundo, destronando al magnate sudafricano Elon Musk en el Índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

Según el informe divulgado la noche del lunes, la fortuna de Bezos asciende a 200 mil millones de dólares, superando los 198 mil millones del dueño de la fabricante de autos eléctricos Tesla.

Musk, que también comanda la red social X (anteriormente Twitter) y la firma aeroespacial SpaceX, vio caer su riqueza en más de 30 mil millones de dólares a medida que el precio de las acciones de Tesla ha caído 25 por ciento en los últimos meses.

Para agravar los problemas de Musk, un tribunal aprobó en enero pasado la anulación de su enorme acuerdo de compensación y cobros con Tesla, valorado en 55 mil 800 millones de dólares y firmado originalmente en 2018.

Por su lado, Bezos, que ya no es director de Amazon, se vio beneficiado por el aumento del precio de las acciones del gigante comercial.

Incluso después de vender recientemente 8 mil 500 millones de dólares en acciones, sigue siendo el mayor accionista de la empresa.

El director general francés del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 197 mil millones de dólares.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.