En la asamblea ordinaria de la Liga de Expansión, dueños y representantes de los 15 clubes del circuito aprobaron el regreso del Irapuato, franquicia histórica del futbol mexicano que era parte de la Liga Premier –tercer escalón profesional-, en condición de invitado para la siguiente temporada.  

“Se notificó que, a petición de la Liga Premier, el club Irapuato será el nuevo invitado a participar en el próximo torneo de este circuito”, informó el torneo en un comunicado.  

Además de resolver el futuro de la Trinca, que jugó por última vez en 2004 en primera división, otro de los puntos discutidos en la reunión realizada en Toluca, sede de la Federación Mexicana de Futbol, la mayoría de clubes (8) votó en contra de la compra-venta de Celaya FC a Veracruz y de Cimarrones de Sonora FC a Tampico, por lo que las plazas permanecerán sin cambios. 

“Los clubes afectados solicitaron que sus asuntos sean revisados por la asamblea de la FMF”, agregó el documento. 

La Liga de Expansión informó que el proceso de certificación para las franquicias que busquen el ascenso a la Liga Mx comenzará en junio y concluirá en septiembre, cuando se lleve a cabo la sesión del denominado Comité de Certificación.  

Asimismo, quedó confirmado el inicio del Apertura 2025 a finales de julio, con partidos que se disputarán durante los fines de semana.

Compartir