El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron atendidas 749 mil 657 personas compatriotas durante el Operativo de Semana Santa 2024 del programa Héroes Paisanos.

Se implementó del 15 de marzo al 7 de abril del presente año en coordinación con distintas dependencias y organismos de los tres órdenes de gobierno.

El operativo concluyó sin incidentes; los compatriotas que ingresaron a México provienen principalmente de Estados Unidos y Canadá.

La finalidad del Programa Héroes Paisanos es asistir y brindar orientación a personas mexicanas residentes en el extranjero que visitan territorio nacional de manera temporal, y que su ingreso, tránsito y salida del país se lleve a cabo con respeto a sus derechos y con seguridad de sus bienes, así como conocimiento de sus obligaciones.

Tiene vigencia los 365 días del año y los operativos se aplican en los periodos vacacionales. Del total de las personas atendidas con motivo de Semana Santa, 749 mil 181 fueron en 225 módulos instalados en las 32 entidades del país; 450 vía telefónica, 10 a través de redes sociales y 16 mediante correo electrónico.

En esta ocasión participaron 479 observadores ciudadanos, que son personas de la sociedad civil que, entre otras labores, tienen la tarea de brindar información sobre trámites y servicios gubernamentales a los cuales las y los connacionales tienen acceso dentro y fuera de México.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.