Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dijo que analizará detalladamente la iniciativa del ejecutivo que le atañe y las acciones a emprender conforme a sus atribuciones, tras considerar que las funciones que realiza no pueden ser absorbidas por ningún poder o ente público.

En redes sociales, el organismo aseguró que actuará apegado a la legalidad y de acuerdo a las facultades que tienen, para dar cumplimiento al mandato constitucional, “vigilantes de que sean respetados los dos derechos fundamentales que tutelamos”.

Se manifestó abierto al debate plural y democrático y a participar, activamente en los espacios donde sea posible dejar clara su importancia.

Se abre un tiempo de diálogo y debate, características de la democracia imperante en nuestro país. Así lo entendemos con esta propuesta que el Titular del Ejecutivo Federal le hace al Legislativo con su paquete de iniciativas, una de las cuales, nos atañe directamente, añadió.

Apuntó que en el Pleno del INAI continuará la revisión del funcionamiento interno del Instituto y todo aquello que se pueda mejorar para fortalecer el ejercicio de los dos derechos humanos que tutela, anteponiendo siempre el beneficio de la sociedad.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.