Hong Kong/Shenzhen/Shanghai. El gigante tecnológico chino Huawei empezó a vender este jueves dos modelos de su esperada serie de teléfonos inteligentes de gama alta Pura 70, que muchos analistas esperan que contenga un chip avanzado de fabricación china como su teléfono Mate 60.

La serie Pura, desarrollada por la empresa con sede en Shenzhen, cuenta con cámaras avanzadas y es conocida por su diseño elegante, mientras que la serie Mate hace hincapié en el rendimiento y las funciones empresariales.

Los medios de comunicación estatales chinos celebraron el año pasado el lanzamiento de la serie Mate 60 de Huawei como un triunfo sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa, ya que los teléfonos contienen un avanzado chip fabricado en China cuya potencia de cálculo, según los analistas, está sólo unas pocas generaciones por detrás de los chips utilizados por los gigantes tecnológicos occidentales Apple AAPL.O y Google GOOGL.O.

Eric Xu, presidente en funciones de Huawei, declaró el miércoles en un foro celebrado en Shenzhen que la empresa también tiene previsto lanzar un smartphone Mate 70 este año.

Las versiones Pro y Ultra del Pura 70 estaban disponibles este jueves, mientras que las versiones Plus y básica empezarán a venderse el 22 de abril. Los teléfonos se agotaron en la tienda oficial en línea de Huawei apenas un minuto después de iniciarse las ventas, y cientos de seguidores de la marca hicieron fila en las tiendas Huawei de Pekín, Shanghai y Shenzhen.

Lucas Zhuang, un cliente, probó la velocidad de red del Pura 70 y dijo que estaba al nivel del 5G. Washington ha prohibido la concesión de licencias de chips 5G a China, pero los teléfonos Mate 60 de Huawei ya eran capaces de alcanzar la velocidad 5G en muchos casos, a pesar de que Huawei no lo calificaba como 5G.

“No sabíamos qué chip lleva el Pura 70 en su interior. Solo lo sabremos después de comprarlo”, dijo Zhuang, que ya posee el Mate 60, a Reuters después de esperar en la fila de la tienda insignia de Huawei en Shanghai.

“Pero creemos (…) que el chip que tiene sin duda satisfará las necesidades de la gente”.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.