El gobierno federal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alcanzaron acuerdos para combatir robos a vehículos que movilizan mercancías en las carreteras del país, informó el organismo del sector privado.

La Canacar comentó que después de que envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para entablar un diálogo para solucionar la inseguridad que aqueja a ese sector industrial, se estableció la primera mesa de diálogo.

Indicó que en ella se acordó que las dependencias federales convocarán a reuniones regionales de las 10 entidades que registran un mayor índice delictivo, es decir, Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En ellas se abordarán los temas de seguridad en carreteras, atención administrativa y enlace con autoridades estatales y municipales.

Canacar comentó que la Guardia Nacional se comprometió a reforzar la seguridad con más elementos en las carreteras, que se sumarán a los más de 620 efectivos capacitados que ya operan en toda la red.

La Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del Centro Nacional de Información (CNI) y de Plataforma México, atenderá a Canacar en la problemática para que, el 911 de algunos estados del país reporten incidentes a sus C5 estatales y así crezca la red de rastreo y recuperación.

Mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) organizara las mesas de trabajo para la atención administrativa, a las cuales se convocará a representantes de concesionarias de carreteras para atender las inquietudes de los transportistas.

En el encuentro fue encabezado por los subsecretarios de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno Cabrera; de SSPC, Luis Rodríguez Bucio; y de la SICT, Rogelio Jiménez Pons; y el presidente de Canacar, Miguel Ángel Martínez Millán.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.