Las fuerzas armadas han sido fundamentales para mantener el movimiento transformación del país, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó la labor del Ejército y la Marina, y su lealtad tanto al Presidente como al pueblo.

Consideró que no se equivocó al designar al frente de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina al general Luis Cresencio Sandoval y al almirante José Rafael Ojeda, respectivamente.

“Estoy muy contento, satisfecho, me han ayudando mucho, han actuado con integridad, rectitud, patriotismo y lealtad al pueblo. Y me han ayudado mucho”.

Refirió que ayer tuvo una reunión con representantes de empresas constructoras, “y hablábamos del gran apoyo que han significado las dos instituciones para la transformación del país”.

A la par, el mandatario federal agradeció a soldados, marinos, a oficiales de las dos instituciones, “porque nos han ayudado en garantizar la seguridad pública, en la defensa de nuestra soberanía; nos han ayudado mucho en la protección civil, en la aplicación de los planes Marina y DN-III, son los primeros en llegar cuando hay desgracias”.

Asimismo, agregó, las fuerzas armadas han apoyado al país en los programas de desarrollo: la construcción y operación de los proyectos del tren Maya y del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como de aeropuertos del país; el control de las aduanas marinas y terrestres, de las fronteras, entre otros.

“Imagínense la construcción de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país. Es el banco con mas sucursales en todo México, creo que le llevamos al segundo lugar un aventaja de mil sucursales”.

Además, han apoyado en la construcción de más de 400 cuarteles para la Guardia Nacional, así como para la consolidación de esa propia corporación que cuenta ya con 138 mil elementos.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.