Ciudad de México. Explorer es uno de los ejemplares más reconocidos de Ford en cualquier parte del orbe desde hace varios años, por lo que la marca estadounidense la dotó de nuevas características que se enfocan en conquistar a los más jóvenes.

Se trata de una actualización de esta SUV de tres filas en la que prevalecen las dimensiones grandes, pero que ahora se combina con un aspecto más dinámico.

Una parrilla negra de figuras alargadas y con un mayor tamaño. Los ópticos delanteros son más refinados, mientras que los traseros lucen prominentes y con un diseño moderno. Otra de las novedades para este modelo es el color azul nébula para las versiones Active y ST, al igual que rines de 18, 20 y 21 pulgadas.

Respecto al interior, los acabados son ahora de mejor calidad, con un diseño que no se aleja demasiado de lo que ya se veía en años anteriores, pero con detalles que le suman refinamiento. El tablero luce más limpio y las texturas grises le aportan un toque muy agradable. La consola no cambia en su distribución y desde hay se eligen los comandos de marcha y modos de conducción dos perillas.

El espacio interior es muy generoso como habitualmente ha sido desde hace mucho con Explorer. En su configuración para la versión ST, existe la posibilidad de contar con tracción trasera de serie, o bien, la opción de tener tracción en las cuatro ruedas.

El bloque que desplaza a este vehículo grande en su versión ST es un motor Ecoboost de 3.0 litros que aporta 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque. Lo anterior lo comanda una transmisión automática de 10 velocidades.

“Por más de 35 años, las familias han elegido Ford Explorer, haciéndola la SUV más vendida de todos los tiempos. Hemos redefinido casi cada parte de la nueva Explorer, enfocándonos en el rediseño interior, tecnología, y Ediciones Especiales como la Explorer ST de 400 caballos de fuerza. Es la combinación correcta entre ofrecer lo que la siguiente generación de nuestros clientes quieren y aman en una SUV grande”, indicó el presidente de Ford Blue, Andrew Frick.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.