Florida. Una iniciativa de ley que establece algunas de las mayores restricciones en Estados Unidos para el uso de redes sociales por parte de menores de edad pasará al gobernador de Florida Ron DeSantis, quien ha expresado su preocupación en torno a la normativa, la cual ha sido diseñada para evitar que menores de 16 años ingresen en esas plataformas sin importar si sus padres están de acuerdo o no.

La Cámara de Representantes del estado aprobó la medida el jueves en una votación de 108 sufragios a favor y 7 en contra, apenas horas después de que el Senado la aprobó por 23 votos a favor y 14 en contra.

El Senado realizó algunos cambios al proyecto de ley original que presentó la cámara baja, algo que el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Renner, dijo esperar aborde las inquietudes de DeSantis en materia de privacidad.

El proyecto de ley abarca todas las plataformas de redes sociales que rastreen la actividad de los usuarios, permitan a niños subir material e interactuar con otras personas, y utilicen funciones adictivas diseñadas para causar uso excesivo o compulsivo.

Los promotores de la medida destacan la creciente tasa de suicidios entre menores de edad, el acoso cibernético y el uso de redes sociales por parte de depredadores que buscan niños.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.