Los cines buscaban un salvador y Duna: parte dos (Dune: Part Two) está cumpliendo las expectativas. Armada con gusanos de arena, un espectáculo en la pantalla grande y el poder estelar de Timothée Chalamet, la épica de ciencia ficción de Denis Villeneuve irrumpió en la taquilla norteamericana este fin de semana ganando 81.5 millones de dólares, según estimaciones de los estudios del domingo.

A nivel internacional, ganó 97 millones de dólares, con lo que su debut mundial ascendió a 178.5 millones de dólares.

“Denis hizo una película realmente extraordinaria y especial y fue en verdad emocionante ver la respuesta de la gente”, dijo Mary Parent, productora de ambas cintas de Duna y presidenta de producción mundial de Legendary. “Fue hecha para la pantalla grande y se siente como si fuera recibida como un evento cinematográfico”.

Es el primer gran éxito de taquilla de 2024 y uno que se necesitaba urgentemente. Aunque ha habido remanentes de diciembre que han seguido ganando, como Wonka de Warner Bros. —también protagonizada por Chalamet— y la comedia romántica de Sony Con Todos Menos Contigo (Anyone But You), la taquilla vive una especie de sequía.

En los primeros dos meses de 2024, ninguna película superó los 100 millones de dólares de ingresos a nivel nacional. Las películas con mayores ganancias han sido Beekeeper: Sentencia de muerte (The Beekeeper), Bob Marley: la leyenda (Bob Marley: One Love) y Chicas Pesadas (Mean Girls).

Dune 2 aprovechó una ola de excelentes críticas (94 por ciento en Rotten Tomatoes) en un mercado que estaba prácticamente libre de competencia. Warner Bros. la estrenó en 4.071 salas de Estados Unidos y Canadá, donde el público de todos los ámbitos le otorgó las más altas calificaciones en PostTrak y una A en CinemaScore.

Las diez películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas salen el lunes.

1. Dune: Part Two – $81.5 millones.

2. Bob Marley: One Love– $7.4 millones.

3. Ordinary Angels – $3.9 millones.

4. Madame Web– $3.2 millones.

5. The Chosen: Season 4, Episodes 7-8 – $3.2 millones.

6. Migration – $2.5 millones.

7. Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Hashi – $2.1 millones.

8. Wonka – $1.7 millones.

9. Argylle – $1.4 millones.

10. The Beekeeper- $1.1 millones.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.