Ciudad de México. El peso histórico del estadio Azteca ha ganado. La FIFA confirmó que el Coloso de Santa Úrsula será sede del partido inaugural del Mundial 2026, el primero de que se llevará a cabo en tres países como México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones. El duelo de apertura se jugará el 1 de junio de ese año.

Será la tercera vez en su historia que el estadio Azteca albergue un Mundial después de haber sido sede en las ediciones de 1970 y 1986. También será el primer recinto en el mundo que recibe tres veces una Copa del Mundo.

 

De está manera, la selección mexicana abrirá por séptima ocasión en la historia un Mundial de Futbol. El segundo duelo de los tricolores será en el estadio de Guadalajara y retornará a al Coloso de Santa Úrsula para cerrar la fase de grupos. 

 

También se dio a conocer que el territorio mexicano albergará 10 partidos, todos en fase de grupos. Se disputarán cuatro en el estadio de Guadalajara, tres en la Ciudad de México y el mismo número de encuentros en Monterrey. 

Canadá, otro de los anfitriones también recibirá diez partidos de la fase de grupos, de los cuales cinco se llevarán acabo en Vancouver y la otra mitad en Toronto, donde disputará la escuadra de la hoja de maple disputará el 12 de junio su primer duelo.

Estados Unidos tendrá 52 partidos de los 72 de fase de grupos. El primer del plantel de las barras y las estrellas será el 12 de junio en el SoFi stadium en Los Ángeles. 

 

La final del Mundial 2026 se disputará el 19 de julio en el estadio MetLife de Nueva York, New Jersey. 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.