Brasilia. Los abogados de X, la empresa de Elon Musk, comunicaron al Supremo Tribunal Federal de Brasil que la plataforma de redes sociales cumplirá todas las sentencias emitidas por la corte o por la máxima instancia judicial del país, según una carta vista por Reuters el lunes.

El documento remitido al juez del Supremo Tribunal Alexandre de Moraes llega después de que Musk dijera la semana pasada que impugnaría una decisión del magistrado que ordenaba a X, antes conocida como Twitter, bloquear determinadas cuentas en el país sudamericano.

La medida marca un cambio de postura de la unidad brasileña de X, que la semana pasada dijo en un documento enviado a Moraes que no podía controlar la voluntad de la empresa con sede en Estados Unidos de cumplir las órdenes del tribunal brasileño.

“Como ya fue comunicado a la policía federal, X Brasil informa que todas las órdenes emitidas por este Supremo Tribunal y por el Tribunal Superior Electoral continuarán siendo plenamente cumplidas por X”, indicaron los abogados a Moraes en la carta vista el lunes.

Musk, propietario de X y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho previamente que anularía todas las restricciones impuestas por Moraes por ser inconstitucionales y solicitó la dimisión del juez.

En respuesta, Moraes abrió una investigación contra el multimillonario por lo que calificó de obstrucción a la justicia.

Moraes investiga a las “milicias digitales” que han sido acusadas de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro. También dirige una investigación sobre un supuesto intento de golpe de Estado de Bolsonaro.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.