El Cairo. Egipto negó hoy los informes en el sentido de que está construyendo refugios en su zona fronteriza con la Franja de Gaza con el fin de recibir a los palestinos en caso de un desplazamiento forzado por causa del actual conflicto.

En una declaración, el presidente del Servicio Estatal de Información (SIS, siglas en inglés) de Egipto, Diaa Rashwan, dijo que Egipto niega categóricamente “lo que algunos medios de comunicación internacionales han reportado” sobre preparativos de Egipto para construir refugios a lo largo de su frontera con Gaza con el fin de recibir a los palestinos que huyen del conflicto.

Rashwan enfatizó que Egipto rechaza cualquier desplazamiento forzado o voluntario de palestinos de la Franja de Gaza hacia el exterior, en particular hacia territorios egipcios.

El desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza, dijo, es “una liquidación segura de la cuestión palestina” y una amenaza directa a la soberanía y la seguridad nacional de Egipto.

“Todas las declaraciones egipcias señalan claramente que esta es una línea roja y que El Cairo tiene los medios para abordarlo de manera inmediata y efectiva”, dijo el funcionario egipcio.

Rashwan también desechó algunos informes de la prensa internacional de que Egipto ha empezado a construir un muro de separación a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza y dijo que Egipto ya tenía una zona de amortiguación y vallas en este región desde antes de que comenzara la actual crisis.

Egipto, que en 1979 firmó un tratado de paz con Israel, ha sido durante años un pacificador regional clave en el conflicto palestino-israelí de décadas.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.