Ciudad de México. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debe separarse de su cargo de inmediato, para mantener su candidatura como diputado pluri para la misma entidad, ya que no lo hizo como lo marca la ley 90 días antes del inicio de las campañas electorales.

Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al analizar la impugnación que presentó el PRD y que si bien avalan su postulación, el pleno consideró que trasgrede la normativa electoral.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue quien manifestó este posicionamiento, el cual fue secundado por la magistrada Janine Otalóra y dado que la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso votó en contra de mantenerle su candidatura, se hizo está modificación al acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el pasado 29 de febrero.

A 73 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el magistrado Rodríguez señaló que “debe validarse el registro de quien aspira a la diputación federal por vía de representación proporcional, es decir, fue registrado como candidato propietario en ese cargo el gobernador de Morelos. Sin embargo, se le debe exigir la separación inmediata del cargo a la gubernatura”.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.