Ciudad de México. Las iniciativas de reforma constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador deben ser analizadas para conocer las ventajas e implicaciones de tipo laboral, económico y social, dijo Héctor Tejada Shaar, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).

El dirigente empresarial comentó que los planteamientos deben ser en beneficio de los involucrados, es decir, familias, trabajadores y las finanzas públicas del país en las reformas presentadas por el gobierno, así lo manifestó el presidente del organismo.

El organismo indicó que “presentará sus recomendaciones o ajustes que considere necesarios, una vez que conozca y analice a profundidad dichas iniciativas”.

“Para el organismo cúpula siempre será prioridad velar por los intereses de los mexicanos que se encuentran dentro del sector comercio, servicios y turismo, los cuáles generan 60 por ciento del producto interno bruto (PIB) y 6 de cada 10 empleos formales en nuestro país”, dijo.

La Concanaco señaló que no fue consultado sobre las iniciativas presentadas, pese a que el artículo 4 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones señala que “las Cámaras y sus Confederaciones representan, promueven y defienden nacional e internacionalmente las actividades de la industria, el comercio, los servicios y el turismo y colaboran con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico, así como la generación y distribución de la riqueza”.

La Concanaco Servytur también solicitó al poder legislativo asumir con responsabilidad un análisis serio y responsable de todas las iniciativas y reiteró su disposición para participar en cualquier foro de consulta al que sea requerido.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.