Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que por irregularidades como la carencia de licencias y avisos sanitarios, tener insumos caducos y personal que no acreditó su formación académica en medicina, clausuró actividades de 10 establecimientos.

Se trata de seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. De estos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos de manera temporal; cinco se encuentran en la Ciudad de México, tres en el estado de México y dos en Tamaulipas.

La comisión señaló que las irregularidades encontradas son graves. Además de las mencionadas, los establecimientos no contaban con infraestructura inadecuada, por lo tanto, los servicios que ofrecen son inadecuados y representan una amenaza directa para la salud de pacientes.

Los establecimientos clausurados son de Ciudad de México: Clínica Médica Sanor, Clínica Santa María, Sanatorio Trinidad SA de CV, Torre Médica Vida y uno más que no tiene nombre y del que no se proporcionó mayor información.

Del estado de México son Satélite Sports Clinic Ambulatorias SA de CV, Sanatorio Sagrado Corazón y un consultorio sin nombre.

De Tamaulipas son el Hospital K-3 y Riverside.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.