Sin contratiempos, Chivas se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y dieron el primer pasó hacía un posible enfrentamiento contra las Águilas del América.

Falta que los capitalinos cumplan en su eliminatoria contra el Real Estelí para que el Clásico Nacional pueda llevarse a cabo en el torneo de clubes más importante de la región.

Tras imponerse 2-1 al Forge FC, el Guadalajara logró anoche su pase a la siguiente ronda con un marcador global de 5-2.

Después de la cómoda ventaja que sacaron en la ida, el rebaño supo controlar el partido, y rápidamente tomó el protagonismo en el Akron.

Sin gran oposición del conjunto rival, los rojiblancos encontraron la forma de hacerle daño a un equipo con la necesidad de revertir el 3-1 que les propinaron en Canadá.

La primera aproximación recayó en los botines de Jesús Sánchez con un disparo de larga distancia que terminó en tiro de esquina, y que a la postre culminó en la primera anotación del partido con un remate dentro del área de Erick Gutiérrez.

Sin su cuadro estelar, Fernando Gago le dio oportunidad a varios juveniles, que a la vez le supieron responder, dominando a placer la primera mitad.

Si no es por la mala puntería, los tapatíos tranquilamente pudieron adelantarse un par de veces más antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, no pudieron mantener la misma intensidad y bajaron el ritmo en gran medida a la permisividad de los canadienses.

Aunque Chivas continuó sin ser contundente en el complemento, le alcanzó para encontrar una segunda anotación, esta vez por conducto de José Castillo.

El Forge, por su parte, descontó cuando el partido estaba completamente definido.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.