La Liga Mexicana de Softbol (LMS) coronó ayer a su primer equipo campeón. Con un rally de cinco carreras en la séptima entrada, Charros de Jalisco se impuso 6-0 a Sultanes Femenil para dominar la Serie de la Reina 3-1 y levantar por primera vez el magnífico trofeo huichol.

En un partido disputado en el Palacio Sultán de Monterrey, la novena tapatía no dio oportunidad a las regiomontanas que, pese a estar en casa, no lograron descifrar la defensiva rival.

Charros llegó al juego con ventaja de 2-1 en la serie, mientras Sultanes apeló a la localía.

La primera carrera tapatía cayó en la primera entrada con un cuadrangular solitario de la capitana Yurubi Alicart.

La pizarra no se movió hasta la parte alta de la séptima, cuando Charros anotó una más por conducto de Edith de Leija.

Tres carreras se sumaron a la causa tapatía impulsadas por Linnah Rebolledo. Una más llegó al cierre del rollo para el lapidario 6-0.

El trofeo que levantaron las campeonas fue elaborado por Menchaca Studio en arte huichol con los colores alusivos a la LMS, símbolos de victoria y gloria.

El galardón tiene el nombre de los familiares del mánager campeón Jorge Chino Corvera, quienes fallecieron en febrero pasado en un accidente automovilístico.

Sultanes fue líder en la Liga con marca de 15-9 en ganados y perdidos. Como local tuvo récord de 12-2.

En su primera temporada, la LMB registró a 120 jugadoras distribuidas en seis equipos: Sultanes, Diablos Rojos femenil, Charros de Jalisco, Águilas de Veracruz, Bravas de León y Olmecas de Tabasco.

La respuesta de la afición fue sorprendente al llenar casi todos los estadios y registrar récords de asistencia desde sus primeras semanas. Sultanes, por ejemplo, tuvo una entrada de 13 mil 408 en el estadio de beisbol de Monterrey en su choque ante Águilas de Veracruz.

En su primer año, la LMS también impulsó la mejora de con-diciones laborales de las jugadoras con salarios que van de 18 a 51 mil pesos mensuales.

Un total de 360 mujeres son las artífices de la primera temporada. La cifra está conformada por las jugadoras, mánagers, coaches, cuerpo técnico y staff de los seis equipos que formaron parte de la LMS, pero también por aquellas que trabajan todos los días en los estadios, en las oficinas de los clubes, así como en la propia liga, como parte del personal directivo, administrativo, de producción, prensa, medios digitales, mercadotecnia comercial, operación y seguridad.

Estoy orgulloso del gran equipo de jugadoras que tengo, supieron mantenerse enfocadas y soportaron la presión hasta la última entrada, afirmó Corvera.

Charros está de regreso como franquicia aliada a la Liga Mexicana de Beisbol. De hecho, el equipo no estaba contemplado en el plan inicial de la Liga; la novena tapatía tomó el lugar de Leones de Yucatán que claudicó en su participación al no contar a tiempo con la remodelación del Parque Kukulcán Álamo.

La lanzadora Yeraldine Carrión fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la serie.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.